Energysa distribuye una amplia gama de láminas de protección solar para edificios, tanto exteriores como interiores, para solucionar problemas de control solar y ahorro energético en sus cristales, protegiendo contra la decoloración y mejorando la intimidad.
MADICO fabrica una serie completa de láminas exteriores e interiores, con garantía de 10 años (fabricante), que se utilizan dependiendo del tipo de cristal.
Aplicaciones
En verano, el calor sofocante crea un problema y un coste adicional por la incidencia de los rayos solares sobre los edificios que calientan su interior por la radiación directa y por el efecto invernadero.
En invierno, la pérdida de calor a través de los cristales implica un alto consumo energético.

Las láminas MADICO, son la solución más económica y eficiente para resolver problemas de sobrecalentamiento en edificios debido a la irradiación solar a través de los cristales. En verano se llega hasta el 20% de ahorro en los gastos de refrigeración.
La instalación de las láminas MADICO, debido al ahorro de energía, se puede amortizar en menos de dos años.
Beneficios
Las Láminas de Control Solar MADICO son la solución de mejor relación eficiencia-coste, ya que:
- Menor consumo de energía, los gastos de climatización disminuyen hasta un 50% reduciendo la potencia del Sistema de AC/ Calefacción, el consumo y los costes de mantenimiento.
- Rechazan hasta el 85% de la energía solar.
- Reducen el deslumbramiento hasta un 95% dando una excelente visión.
- Reducen la radiación U.V. más del 99%. Existe una Lámina Especial que bloquea hasta el 99,9%
- Facilitan el control climático del edificio evitando puntos fríos y calientes.
- Proporcionan un aspecto más atractivo y lujoso dando una apariencia uniforme a las ventanas del edificio.
Las láminas MADICO, debido a su baja emisividad, evitan que parte del calor del interior se fugue al exterior.
Las Láminas de Control Solar de Energysa cuentan con todas las homologaciones y certificaciones obtenidas por su fabricante: MADICO Inc, tanto en USA como en la UE.
Todas las especificaciones técnicas se han obtenido de acuerdo a la norma de la NFRC (National Fenestration Rating Council, www.nfrc.org) que desde el 2008 sustituyen a la ASTM (American Standar Testing and Material). Es el certificado obligatorio para la instalación de todos estos productos para edificios en USA.