Los cristales son normalmente el punto más débil de los edificios, la sustitución por cristales de seguridad es excesivamente costosa y difícil.

Las Láminas de Seguridad MADICO convierten los cristales normales en cristales de seguridad de una forma fácil y económica protegiéndoles contra vandalismo, accidentes, explosiones, etc.

El departamento de ingeniería (I+D+i) de Energysa realiza Análisis de Vulnerabilidad de edificios donde uno de los aspectos más importantes es la Seguridad de los Cristales calificando los niveles de riesgo de acuerdo a la normativa vigente. [+info]

Aplicaciones

La normativa europea exige que los cristales de los Edificios Públicos sean de seguridad, especialmente los acristalamientos que estén a menos de un metro de altura y en las cercanías de las salidas de emergencia.

Las láminas MADICO han sido probadas  y cumplen diferentes reglamentos de seguridad  dependiendo de las diferentes configuraciones. Desde las más sencillas, EN12600 (prueba de impacto sobre cristales), hasta las más complejas (resistencia a explosiones y ataques terroristas).

Las Láminas MADICO son altamente recomendables en edificios públicos, fábricas, casas, oficinas, escaparates, colegios, hospitales, restaurantes, hoteles y sobre cualquier cristal que implique un riesgo para la seguridad de las personas.

Energysa realiza instalaciones especiales de Láminas de Seguridad junto a diversos sistemas de fijación, dependiendo de los objetivos deseados: Day-light, Wet-glaze, Silicone-fixed, Wingard y Framegard

Nuestras Láminas de Seguridad  tienen una garantía mínima del fabricante (MADICO) de 10 años [+ info].

Beneficios

  • Aumenta la seguridad reteniendo los fragmentos cuando hay rotura de cristal.
  • Provee protección contra explosiones. Más del 90% de los heridos en explosiones son debidos a que los fragmentos de cristal actúan como proyectiles clavándose sobre todo en la cara y los ojos. [ver video]
  • Dificulta la entrada a intrusos y ladrones al aumentar la resistencia a los impactos.
  • Protegen contra la decoloración rechazando más del 99% de los rayos U.V.

Existen diferentes tipos de Láminas de Seguridad y Control Solar combinadas